Según un informe de Boston Consulting Group, en el año 2025 la adopción de robots en las fábricas debe mejorar la productividad un 30% y reducir el coste de la mano de obra, al menos, un 16% en países como Corea del Sur, China, Estados Unidos, Japón y Alemania.
El estudio predice que la inversión en robots industriales se acelerará significativamente durante la próxima década con crecimientos del 10% anual, frente al 2% a 3% de la actualidad. En consecuencia, el coste laboral podría ser menor del 16% del coste actual en los 25 países más exportadores. Según los sectores y países, el valor producido por el operador podría aumentar entre un 10% y un 30%, además de los incrementos de productividad derivados de otras medidas adoptadas para mejorar los procesos de fabricación.
Las mayores ganancias se producirán en los países que están a la vanguardia de la implementación de robots industriales, como Corea del Sur, China, Estados Unidos, Japón y Alemania. El coste de mano de obra en 2025, después de ajustar las cifras de la inflación normal, y la aplicación de otras medidas de mejora de la productividad, deberá ser de 18% al 33% más bajo en aquellas economías.
Se trata de un sistema de cierre rápido grado de impermeabilidad IP68/IP69K mejorado
Presentan en Hannover Messe 2025 un grupo de trabajo que contará con 7.000 profesionales con experiencia en fabricación y TI a nivel mundial
Han participado 4.000 empresas expositoras para mostrar cómo usar la IA de manera rentable, automatizar las fábricas o aumentar la eficiencia energética
Comentarios