Siemens ha lanzado al mercado el PLC Simatic S7-1200, un nuevo controlador para aplicaciones sencillas de automatización que necesita un único software para programar el autómata y el equipo de visualización. Esta característica facilita la aplicación del controlador y permite adaptarlo a distintas realidades industriales como el sector solar, termosolar, tecnología de edificios o señalización viaria.
De fácil programación gracias al nuevo software STEP7 v. 10.5., el Simatic S7-1200 ofrece una alta capacidad de procesamiento y una interfase Ethernet/Profinet integrada que puede usarse tanto para la programación como para la comunicación HMI o de CPU a CPU. El nuevo controlador cuenta también con prestaciones de memoria y velocidad de ejecución, así como comunicaciones wireless y entradas analógicas integradas, por lo que está especialmente indicado para el control de todo tipo de maquinaria estándar e instalaciones industriales.
Aunque está especialmente diseñado para medir con precisión la velocidad y posición de motores, también puede regular temperaturas, canales, presión, etc.
En el primer trimestre del año, España registró 1.911 ataques semanales por organización
Abrirá el calendario ferial internacional de la fabricación avanzada
Comentarios