Rockwell Automation Inc. ha anunciado la compra del integrador de sistemas de automatización y control de procesos surafricano, Hiprom. En virtud de esta operación, el equipo de gestión y los 100 empleados de la compañía serán absorbidos por la unidad de negocio Systems & Solutions de Rockwell. Entre los clientes de Hiprom se incluyen algunas de las principales empresas mundiales de minería que operan con metales preciosos y carbón en la región subsahariana, lo que ha de permitir “acelerar el crecimiento” de la compañía norteamericana, según la valoración del presidente de Rockwell Automation para la región EMEA, Hedwig Maes.
Por otra parte, el vicepresidente y director general de la unidad Systems & Solutions de Rockwell, Terry Gebert, afirmaba que “esta adquisición afianza aún más” la gestión de proyectos globales y la capacidad de ejecución, y “aumenta la masa crítica para la provisión de soluciones al cliente” en el mercado subsahariano, así como en las industrias de la minería, de metales y minerales a escala mundial. “Esperamos una buena integración de los conocimientos de campo de Hiprom, de la gestión de proyectos y del talento de ingeniería en nuestros sistemas globales y equipo de soluciones”, desea Gebert.
A la espera de que la operación sea aprobada por las autoridades reguladoras sudafricanas, la previsión es que la adquisición se complete durante el primer trimestre de este año.
Del 13 al 15 de mayo en el BEC-Bilbao Exhibition Center
Abrirá el calendario ferial internacional de la fabricación avanzada
Comentarios