La automatización robótica es una pieza clave que permite acelerar la transición hacia una producción sostenible y aumenta la probabilidad de éxito de una compañía a largo plazo. En concreto, la robótica colaborativa permite impulsar la eficacia de una forma segura, rapida y sostenible.
Las métricas financieras tradicionales son solo un factor en el valor a largo plazo de las compañías, pero de acuerdo con un estudio de Ernest & Young, los inversores se fijan cada vez más en los avances de los fabricantes en los factores de ESG para determinar el éxito organizativo a largo plazo.
Con la ayuda de la automatización robótica, las compañías pueden acelerar su progreso hacia la fabricación sostenible y aumentar el éxito organizativo a largo plazo de su empresa. OnRobot ha analizado las claves por las que automatizar procesos industriales con aplicaciones de robótica colaborativa contribuye a conseguir una industria productiva más sostenible de una forma más rápida:
Enrique Palomeque, Area Sales Manager South Europe, Middle East & Africa de OnRobot, comenta: “La robótica colaborativa es el aliado perfecto para impulsar la sostenibilidad en una compañía, tanto por sus beneficios en la línea de producción, como por la seguridad a la hora de trabajar mano a mano con las personas. Y, por supuesto, son claves por su contribución en el aspecto financiero, ya que plataformas como D:PLOY, que conjugan Hardware y Software, ofrecen a los clientes una implementación sencilla sin necesidad de conocimientos de programación”.
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 13 de mayo
A lo largo de esta semana, Advanced Factories 2025 está analizando con 427 expertos el potencial de las green tech para conseguir procesos más eficientes
Barcelona acoge hasta el 10 de abril la gran cita sobre automatización industrial del sur de Europa
Comentarios