RS Group plc ha anunciado que cuatro de sus objetivos de reducción de emisiones a corto plazo han recibido la validación del SBTi (Objetivos Basados en la Ciencia). SBTi es un organismo mundial que propugna una acción climática ambiciosa en el sector privado, posibilitando que las organizaciones fijen objetivos de reducción de emisiones con una base científica.
RS se ha comprometido a combatir la crisis climática con acciones dirigidas a reducir sus emisiones, desde garantizar que sus centros de distribución generan y utilizan electricidad renovable, hasta reducir la distancia que recorren los envíos y optar por entregas por carretera o por mar en lugar de avión. Igualmente, RS trabaja con sus proveedores para ofrecer a sus clientes la nueva gama Better World, de productos más sostenibles, que ayuden a cumplir sus objetivos ESG.
La meta del Grupo es llegar a cero emisiones netas en sus operaciones directas para 2030 y en toda su cadena de valor para 2050. RS, sus 1,1 millones de clientes y sus más de 2.500 proveedores están unidos en torno a este objetivo para desarrollar y aplicar soluciones escalables que lleven a una auténtica reducción de las emisiones.
La compañía ha establecido cuatro objetivos con base científica que cubren sus áreas de emisiones más importantes: operaciones, logística, productos y proveedores. Estos objetivos y sus iniciativas de apoyo impulsan el proceso de descarbonización de la organización y respaldan el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 °C.
Tras un exhaustivo trabajo conjunto y un minucioso proceso de validación, el SBTi ha validado como científicamente fundamentados los cuatro objetivos de reducción de emisiones a corto plazo. Estos objetivos consisten en:
Vertiv destaca la evolución de la infraestructura energética, regulación y colaboración en la era de la inteligencia artificial
Zebra Technologies destaca el papel clave del software unificado en la era de los vehículos eléctricos y autónomos
Establece actividades y servicios que debe ofrecer un puerto para considerarse puerto inteligente
El mantenimiento predictivo puede reducir un 30% los costes de reparación y un 70% el tiempo de inactividad imprevisto
Comentarios