Cosel amplía su serie de fuentes de alimentación de bajo perfil de 3000W con una unidad de 250VDC para aplicaciones industriales que requieren una respuesta de alta velocidad. De forma similar a la tecnología de seguimiento envolvente utilizada en los amplificadores de potencia, las aplicaciones industriales como el láser, el procesamiento de plasma y el calentamiento industrial requieren que la tensión de salida de sus fuentes de alimentación se ajuste rápidamente dentro del rango de 100VDC a 350VDC en menos de 2 milisegundos para proporcionar una tensión precisa al elemento emisor. Esto requiere un control de potencia muy ajustado y específico, y gracias a la tecnología de respuesta rápida propia de COSEL, el tiempo de respuesta de la FETA3000BC en todo el rango de tensión de salida es de sólo 1,5 milisegundos, garantizando altos niveles de rendimiento al equipo final.
Con un rango de tensión de entrada de 170 a 264 VCA, la FETA3000BC-250 proporciona una tensión de salida nominal de 250 VCC, ajustable de 180 VCC a 350 VCC mediante el potenciómetro incorporado, o de 100 VCC a 350 VCC cuando se utiliza la función de control analógico de ajuste disponible en el conector de interfaz. La corriente de salida nominal es de 12 A y el rendimiento es de hasta el 93% a una entrada de 230 V CA.
Utilizando la tecnología de microprocesador digital de Cosel, la serie FETA3000BC integra un control de equilibrio de tensión y corriente muy sofisticado. Esto simplifica la tarea de los integradores de sistemas a la hora de conectar unidades en paralelo o en serie. Esta tecnología permite conectar hasta diez unidades en paralelo sin añadir ningún otro componente externo. El avanzado control digital también controla inteligentemente los parámetros de conmutación para optimizar la eficiencia, reduciendo así el consumo de energía.
eProject4, una ingeniería con sede en Berga (Barcelona), es una de las primeras empresas en implementar este sistma
Bossard presenta su apuesta por la tecnología para mejorar la cadena de suministro y la logística interna
El proyecto lo dirige el laboratorio UPVfab dentro del consorcio PIXEurope
La próxima edición se celebrará los días 15 y 16 de octubre de 2025
Comentarios