ABB ha celebrado una jornada de actividades en sus instalaciones de Madrid y Sant Quirze del Vallés dirigidas a más de una centena de niños y niñas para formarles en sostenibilidad y cambio climático a través de diversos juegos.
Así, la compañía tecnológica acogió durante la mañana a alumnos y alumnas del colegio Marqués de Suanzes (Madrid) y de la escuela Miquel Martí i Pol (Sabadell) en diversos turnos para enseñarles, a través de actividades lúdicas, distintos conceptos sobre sostenibilidad, como el vínculo entre el efecto invernadero y el cambio climático y las pequeñas acciones que se pueden hacer en el día a día para luchar contra el mismo como ahorrar agua y energía.
Mediante dichas actividades, los niños y niñas aprendieron jugando cómo ciertas actividades humanas aceleran el efecto invernadero, y cómo el calentamiento de la tierra y de los océanos tienen multitud de consecuencias negativas para los ecosistemas, las personas y la biodiversidad. También, aprendieron cómo con pequeños gestos cotidianos, como no dejar abierta la puerta de la nevera demasiado tiempo o utilizar en cada momento sólo el agua necesaria evitando su desperdicio, pueden tener un impacto en la lucha contra el cambio climático.
Por la tarde, ABB realizó actividades familiares destinadas a las personas que trabajan en la compañía y a los pequeños y pequeñas de la casa, a las que se unieron más de 75 personas, entre adultos y niños, en ambos centros.
Con esta iniciativa, ABB avanza en su compromiso con el desarrollo social del entorno donde opera, enmarcado en el propósito y la estrategia de sostenibilidad de la compañía.
"Creemos que, para generar un cambio real en la sociedad y avanzar hacia la sostenibilidad, las empresas tenemos un papel muy importante como actor económico y social y debemos dar ejemplo y contribuir a nuestro entorno local, aportando nuestros conocimientos. Para ello, es importante concienciar en esta materia desde etapas tempranas y promover iniciativas que involucren a los más pequeños para que comprendan el reto y que también puedan aportar soluciones", explica Ricardo Martín, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de ABB en España.
Se celebra del 8 al 10 de abril en Fira Barcelona
La compañía incrementó un 5% las ventas en nuestro país durante el año pasdo hasta alcanzar los 1.426 millones de euros
Aumenta la protección de los depósitos de combustible para automóviles
“Queremos demostrar que la impresión 3D de gran formato es una solución real y competitiva para múltiples industrias”
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Comentarios