Pese a los condicionantes a corto plazo de la economía mundial, marcada por el conflicto entre Rusia y Ucrania, la incertidumbre económica y la inflación, por mencionar algunos ejemplos, el sector de la robótica continúa experimentando un gran crecimiento. Así lo confirman los datos de la Federación Internacional de Robótica (IFR en sus siglas en inglés): en 2021 se superó por primera vez el medio millón de instalaciones de nuevos robots industriales y se estima que en 2025 se puedan alcanzar casi las 700.000 de nuevas unidades instaladas al año.
Por otro lado, se espera que el tamaño del mercado mundial de robots colaborativos alcance los 10.800 millones de dólares en 2028, con un crecimiento interanual del 40,1%, según los datos del estudio Global Collaborative Robots Market Size, Share & Industry Trends Analysis de ReportLinker.
En este panorama, OnRobot ha elaborado el listado de las cinco tendencias clave en robótica para 2023:
“El crecimiento sostenido e imparable de los robots y los cobots demuestra que han venido para quedarse, para ayudar a hacer más sencillos, sostenibles y seguros los procesos de industrialización. Y, en los próximos años, veremos cómo la conjunción del software y el hardware será una tendencia que permitirá unas implementaciones más rápidas, fáciles y con un mayor ROI para las empresas”, concluye Krog.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios