En un mundo cada vez más interconectado, las empresas más productivas son aquellas donde todos los procesos están integrados, las máquinas comunicadas entre sí y se dispone de información en tiempo real para tomar decisiones. Todo ello permite, en definitiva, hacer más competitivas a las empresas. El futuro pasa por la interconexión de forma segura de todos los sistemas, requisito fundamental de la Industria 4.0.
Es por ello que, del 29 al 31 de marzo, Phoenix Contact estará presente en la próxima edición de la feria Advanced Factories. En el stand C301 se mostrarán las últimas novedades en productos y tecnologías para conseguir máquinas y procesos más inteligentes:
El estándar de calidad de Phoenix Contact ofrece seguridad normalizada en productos, soluciones industriales y servicios para lograr un funcionamiento seguro en el futuro de máquinas, instalaciones e infraestructuras. En esta ocasión, mostrará los riesgos de seguridad más habituales y las opciones de protección que ofrece para evitarlos.
La conexión segura de estaciones descentralizadas a la sala de control puede llevarse a cabo con las múltiples opciones de la comunicación remota. Esta permite el acceso, así como una supervisión continua de los datos de proceso desde un punto central.
Se presentan aplicaciones que giran en torno al acceso remoto seguro con TC CLOUD CLIENT y FL mGuard, alimentación a través de Ethernet (inyectores PoE, interruptores PoE, divisor PoE, punto de acceso WLAN), integración de dispositivos serie heredados y buses de campo (servidores y pasarelas), conexión de estaciones remotas a través de SHDSL con extensor Ethernet, conexión de estaciones remotas a través de fibra óptica con convertidores de medios y conmutadores.
Son elementos de E/S compactos, enchufables e independientes que se caracterizan por su enorme ahorro de espacio y su fácil manejo en lo que respecta a la configuración, instalación y puesta en marcha. La gama incluye un maestro IO-Link, módulos de entrada y salida digitales/analógicos, módulos de seguridad para PROFIsafe y otros módulos funcionales.
La amplia gama de equipos de conmutación electrónicos, gestores de motores y máquinas y placas de distribución de energía modulares de Phoenix Contact permiten optimizar los costes de producción y servicio, el mantenimiento o la gestión de la energía, lo que ayuda a afrontar los retos de la digitalización e Industria 4.0.
El nuevo y comunicativo sistema de alimentación de 24 V es la solución inteligente que aumenta la transparencia de datos de toda la instalación y proporciona información sobre todos los datos de funcionamiento y diagnóstico relevantes. Gracias al control funcional preventivo, puede reducir los tiempos de inactividad al mínimo.
La solución modular consiste en la nueva fuente de alimentación QUINT POWER con IO-Link, el sistema de interruptores para protección de equipos CAPAROC y el QUINT DC UPS inteligente.
Phoenix Contact ofrece soluciones concretas para ayudar en los procesos de transformación digital. La digitalización plantea numerosos retos para la producción, pero sobre todo ofrece innumerables oportunidades de aumentar la productividad y la disponibilidad de la planta.
“Diseñe su producción de forma más flexible y eficiente, aproveche desde ya los datos de proceso y máquinas de los que dispone. Siente la base para nuevos modelos comerciales centrados en los datos de cara a garantizar su competitividad a largo plazo. Ya sea en instalaciones nuevas o en caso de reacondicionamiento”, concluyen desde la compañía.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios