ABB ha actualizado su amplia gama de motores de inducción de alto rendimiento dinámico (HDP). Esto crea nuevas posibilidades para los fabricantes de maquinaria (OEM) dedicados a la fabricación de equipos que buscan soluciones de motores y variadores de frecuencia con una respuesta dinámica excelente y una elevada densidad de potencia. Los motores se emplean habitualmente en extrusión de plásticos y caucho, moldeo por inyección, bobinadoras, equipos de elevación, cintas transportadoras, bancos de prueba y máquinas herramienta.
La gama actualizada permite a la compañía ofrecer a los fabricantes de maquinaria tamaños de bastidor de entre 80 y 400, y capacidades de salida de hasta 2 megavatios (MW), así como variantes alternativas como motores de alta velocidad y refrigerados por agua. Los motores están concebidos para usarse con un variador de frecuencia y ABB puede ofrecer paquetes combinados de motor y variador de frecuencia para toda la gama de tamaños de bastidor.
“ABB tiene muy buena reputación por sus paquetes optimizados de motores y variador de frecuencia que ofrecen un control preciso de los motores y capacidad de maniobra en una gran variedad de aplicaciones industriales comunes”, comentó Marcus Westerlund, director de productos de la división de motores especiales en ABB. “Los motores HDP aportan ahora los mismos beneficios a los fabricantes de máquinas que necesitan el impulso extra de potencia que se logra con un diseño de par elevado y una densidad de potencia excepcional”.
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 13 de mayo
A lo largo de esta semana, Advanced Factories 2025 está analizando con 427 expertos el potencial de las green tech para conseguir procesos más eficientes
Barcelona acoge hasta el 10 de abril la gran cita sobre automatización industrial del sur de Europa
Comentarios