AMDPress.- Hace unos meses Schneider Electric se desprendió de sus controles numéricos NUM y esto pudo hacer creer que el control de accionamientos ya no interesaba demasiado a la compañía. Pero, al parecer, nada más erróneo.
Ya el año pasado la firma creó una división denominada “Motion & Drives” y, según informa la revista Mesures, hace unos días reunió a la prensa francesa precisamente para remarcar que el control de accionamientos sigue siendo una materia de mucho interés para la multinacional francesa. “Estamos en el campo de la variación de velocidad desde 1967 con Telemecanique –comentó Jean-Pierre Chardon, director general de Schneider Francia- y en el año 2001 creamos una join venture con Toshiba que nos ha convertido en el número uno en variación de velocidad con un millon de variadores fabricados anualmente. En 2005 fundamos en el seno de Telemecanique la división Motion & Drives y hemos adquirido la empresa Elau especializada en accionamientos para máquinas de embalaje” .
Por otra parte, a principios del año 2000 la compañía compró Berger Lahr/SIG Positec, firma especializada en la aplicación de motores paso a paso.
“El mercado del control de accionamientos está muy segmentado y nuestra estrategia, más que de grandes fusiones, es la de la consolidación de especialidades”, afirmó Chardon.
Vertiv destaca la evolución de la infraestructura energética, regulación y colaboración en la era de la inteligencia artificial
Zebra Technologies destaca el papel clave del software unificado en la era de los vehículos eléctricos y autónomos
Establece actividades y servicios que debe ofrecer un puerto para considerarse puerto inteligente
El mantenimiento predictivo puede reducir un 30% los costes de reparación y un 70% el tiempo de inactividad imprevisto
Comentarios