AMDPress.- Según la consultora IMS, las comunicaciones wireless crecerán notablemente en aplicaciones de automatización. Desde este momento, el mercado mundial para esta tecnología tiende a crecer el 28,1% anual, crecimiento previsto hasta el año hasta 2009.
Aunque las comunicaciones wireless no están ampliamente utilizadas en entornos de automatización, el estudio afirma que se están presentando un gran número de nuevos productos.
John Morse, de IMS, comenta que “de los tres mercados regionales cubiertos por el estudio, el mercado asiático crecerá en un porcentaje superior al de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) o de América. Esto es cierto para los siete sectores considerados en el estudio” .
Este estudio, que cubre suministradores y usuarios, concluye que donde la aplicación de comunicaciones wireless será más limitada será en aplicaciones tales como monitorización, recolección de datos y programación y es que en estos campos la comunicación sin hilos deberá ganar la confianza de los usuarios.
Vertiv destaca la evolución de la infraestructura energética, regulación y colaboración en la era de la inteligencia artificial
Zebra Technologies destaca el papel clave del software unificado en la era de los vehículos eléctricos y autónomos
Establece actividades y servicios que debe ofrecer un puerto para considerarse puerto inteligente
El mantenimiento predictivo puede reducir un 30% los costes de reparación y un 70% el tiempo de inactividad imprevisto
Comentarios