"Teniendo en cuenta la velocidad con la que se están adoptando las tecnologías IIoT (Industrial Internet of Things), los fabricantes de maquinaria actualmente deben proporcionar y gestionar máquinas conectadas que mejoren la eficiencia del usuario final", destacan desde Schneider Electric. Y sobre esa realidad la compañía acaba de lanzar el controlador Modicon M262 y del sistema multifuncional digital de gestión de carga TeSys island, para facilitar la fabricación de maquinaria preparada para el IIoT.
EcoStruxure, la arquitectura y plataforma abierta habilitada para el IoT de Schneider Electric, combinada con estas dos novedades proporciona una capacidad "sin precedentes para integrar rápidamente el IIoT en máquinas tanto nuevas como existentes", apuntan sus responsables.
Por un lado, el sistema de gestión de carga TeSys island está basado en dispositivos multifuncionales y avatares para aplicaciones industriales con cargas de hasta 80 amperios. "Es una nueva solución digitalizada de gestión de carga conectada al IoT, que permite ahorrar en diseño y cableado, y reducir los tiempos de integración de la máquina".
El controlador Modicon M262, por su lado, cuenta con conectividad directa a la nube, protocolos de comunicación encriptados y hasta cinco redes Ethernet separadas, que permiten un mayor rendimiento del control lógico y de movimiento en aplicaciones de alta exigencia. Modicon M262 mejora un 30% el rendimiento del control de movimiento y proporciona una CPU con un tiempo de ejecución cuatro veces más rápido que el estándar del mercado, según los datos aportados por la propia compañía.
Financiado por el programa Hazitek 2022 del Gobierno Vasco y con un presupuesto de 6,4 millones de euros
Según el ‘2025 Digital Trends’ de Softtek, la autonomía total, clave para la próxima revolución empresarial
Según Cisco, la IA, la ciberseguridad y la sostenibilidad redefinen el panorama tecnológico global
Comentarios