Los dispositivos portátiles de consumo y de tipo médico, como pulseras de actividad, audífonos y medidores de glucosa, así como sistemas industriales y de automoción, entre otros, utilizan a menudo conjuntos de datos del cliente para optimizar la experiencia del consumidor. Estos datos no volátiles – como constantes de calibración, condiciones del entorno, preferencias del usuario y entornos con un nivel de ruido variable – son ajustados a menudo por el sistema final o por el usuario en pequeños grupos de bytes.
La EEPROM serie (Serial Electrically Erasable Programmable Read-Only Memory) es la memoria escogida para estas aplicaciones ya que ofrece no volatilidad, control a nivel de byte, facilidad de uso y bajo consumo. Microchip ha anunciado su nueva EEPROM de mayor densidad, la 25CSM04.
La nueva EEPROM de Microchip, de 4 Mbit, se convierte en la EEPROM de mayor capacidad disponible para los desarrolladores y duplica los 2 Mbit a los que se han visto limitados los diseñadores hasta ahora. Los desarrolladores han venido utilizando circuitos integrados NOR Flash de menor coste para aplicaciones que requerían más de 2 Mbit no volátiles. Dado que la EEPROM ofrece un mayor rendimiento que la NOR Flash, Microchip ha respondido a las demandas de los clientes, presentando para ello una EEPROM de 4Mbit. Entre las ventajas, se encuentran su corriente más baja en espera (2 µA frente a 15 µA); la posibilidad de escribir un solo byte, varios bytes o una página completa; tiempos más cortos de borrado/ reescritura del sector (5 ms frente a 300 ms); y más ciclos de borrado/reescritura (1M frente a 100K).
“Desafiar los límites de lo posible con la EEPROM serie potencia la innovación de los productos”, señala Randy Drwinga, vicepresidente de la División de Productos de Memoria de Microchip, “los diseñadores ahora pueden reevaluar sus sistemas y aprovechar esta nueva tecnología para optimizar el rendimiento de su diseño”.
La 25CSM04 pertenece al amplio catálogo de productos de memoria no volátil de Microchip, que forma parte de las soluciones para sistemas de Microchip que se basan en sus microcontroladores y microprocesadores de 8 bit, 16 bit y 32 bit.
La extensa familia de productos de memoria de Microchip está constituida por EEPROM serie, NOR Flash, SRAM y EERAM en buses serie estándar y con densidades estándar de 128 bit a 64 Mbit.
Herramientas de desarrollo
Los dispositivos EEPROM serie de 4 Mbit de Microchip cuentan con el soporte del MPLAB Starter Kit para productos de memoria serie. El kit está formado por una tarjeta de interfaz para memoria serie, serial EEPROM starter pack, cable USB, un CD que contiene MPLAB X Integrated Development Environment (IDE), el modelo de software Total Endurance y una herramienta de interfaz para EEPROM serie.
Cierra su 16ª edición con más de 13.500 asistentes, 424 interacciones comerciales y la participación de 625 empresas expositoras
EIT y BEI visibilizan la brecha de género en startups tecnológicas a través del estudio ‘Women founders in European deep tech startups’
Ha mostrado en directo una aplicación de soldadura colaborativa con su cobot de última generación GoFa CRB 15000
Comentarios