AMDPress.- El pasado día 9 de mayo, los responsables de la Messe München Internacional celebraron una rueda de prensa en Barcelona para dar a conocer cómo siguen los preparativos de este importante encuentro del sector de la electrónica en Alemania, que en esta ocasión, y en palabras de sus organizadores, pretende convertirse en algo más que un escaparate para fabricantes de componentes electrónicos, dando una mayor importancia a las aplicaciones emergentes.
Por ello, en esta edición la Electronica 2006 incluye por primera vez un subtítulo que no es otro que “Componentes, Sistemas y Aplicaciones”, con el afán de promocionar esta nueva filosofía, detrás de la cual se encuentra también la idea de celebrar por primera vez un congreso dedicado íntegramente a la aplicación de la electrónica en el sector del automóvil, así como un Foro de Usuarios.
Con un ligero crecimiento con respecto a la edición del año 2004, son 3.030 los expositores que ya han contratado su espacio en esta edición de 2006, y ocuparán una superficie de exposición de 152.000 m2, repartidos en 14 pabellones. Se espera recibir la visita de unos 75.000 profesionales procedentes de más de 135 países diferentes, tal como ocurrió durante la última edición, que ya estuvo claramente marcada por su internacionalización, tanto a nivel de expositores como de visitantes.
Un aspecto a destacar es el importante incremento que se está produciendo en cuanto a la presencia en el salón de expositores procedentes de países con economías emergentes, como son China e India, entre otros. Según afirman los propios organizadores, por un lado no se dispone de suficiente espacio para dar cabida a todos las compañías de procedencia asiática que quieren participar en el evento, y que antes lo hacían en stands nacionales y, por otro, se está llevando a cabo un proceso de selección entre estas compañías en el que se prima la calidad de los productos a exponer.
Además del Foro de usuarios denominado Automotive Innovation ya mencionado, se celebrarán también paralelamente los dedicados a sistemas embedded, a las nano-micro tecnologías y a las comunicaciones wireless. En cuanto a Congresos, se celebrarán también como ya viene siendo habitual en Electronica de Munich, los dedicados a los sistemas embedded y a las comunicaciones wireless.
“Electronics from Spain”
La presencia española en Electronica está siendo organizada por Secartys (Asociación Española de Exportadores de Electrónica e Informática), con el apoyo del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior). Son 24 las empresas españolas que formarán parte de esta participación agrupada, lo que significa un ligero aumento con respecto a la última edición.
Tal como dieron a conocer los responsables de Secartys, esta asociación, junto con el ICEX, están llevando a cabo una importante campaña de comunicación con el objetivo de fomentar e impulsar el conocimiento de la tecnología electrónica. Para ello, se patrocinará el evento denominado “Global Electronic Forum”, que tendrá lugar en el marco de Electronica. El hecho de que el ICEX, a pesar de que el sector electrónico en España no esté atravesando por uno de sus mejores momentos, haya destinado una importante cantidad de dinero a esta promoción puede considerarse como un muy buen síntoma, en palabras de los responsables de Secartys.
Vertiv destaca la evolución de la infraestructura energética, regulación y colaboración en la era de la inteligencia artificial
Zebra Technologies destaca el papel clave del software unificado en la era de los vehículos eléctricos y autónomos
Establece actividades y servicios que debe ofrecer un puerto para considerarse puerto inteligente
El mantenimiento predictivo puede reducir un 30% los costes de reparación y un 70% el tiempo de inactividad imprevisto
Comentarios