AMDPress.- GE ha dado a conocer su informe de ecomagination del año 2005 donde muestra que los ingresos por la venta de productos y servicios ambientalmente avanzados alcanzaron los 8.400 millones de euros en 2005, frente a 5.200 millones en 2004 – con pedidos que casi se duplicaron al alcanzar los 14.000 millones de euros. El informe contará con actualizaciones similares de carácter anual.
Lanzado en mayo de 2005, ecomagination es el compromiso de GE para imaginar y desarrollar tecnologías innovadoras que ayuden a que los clientes puedan gestionar sus necesidades ambientales y financieras. GE también está usando ecomagination como una plataforma para mejorar el rendimiento energético de sus propias operaciones, ayudando a reducir los costes. Según se afirma en el informe, en 2004 y 2005 GE afrontó mayores gastos energéticos al hacerse cargo de casi 500 proyectos de conservación energética globales que se tradujeron en una reducción de más de 250.000 toneladas de emisiones de gases efecto invernadero (GHG) – cantidad equivalente a retirar casi 50.000 coches de las carreteras. Estos proyectos también produjeron unos ahorros de costes energéticos importantes.
“Ecomagination está resultando rentable para nuestros inversores y clientes,” afirmó el Presidente y CEO de GE, Jeff Immelt. “Nuestros productos ambientalmente avanzados están ayudando a los clientes a incrementar su eficiencia energética y a reducir los costes y emisiones. Asimismo, está proporcionando el crecimiento que esperábamos para GE, ya que estamos por delante de nuestro plan de alcanzar unas ventas anuales de productos ecomagination por importe de 15.000 millones de euros en 2010.
Para más información: Ge Ecomagination
Vertiv destaca la evolución de la infraestructura energética, regulación y colaboración en la era de la inteligencia artificial
Zebra Technologies destaca el papel clave del software unificado en la era de los vehículos eléctricos y autónomos
Establece actividades y servicios que debe ofrecer un puerto para considerarse puerto inteligente
El mantenimiento predictivo puede reducir un 30% los costes de reparación y un 70% el tiempo de inactividad imprevisto
Comentarios