Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Ayudarán a los fabricantes a reagrupar y visualizar el consumo de energía en los distintos niveles de la empresa

Las especificaciones ODVA ahora tienen en cuenta la energía

|

ODVA ha anunciado nuevas actualizaciones para sus especificaciones, en las que ha incluido un “objeto” energético que ayudará a los fabricantes a reagrupar y visualizar el consumo de energía en los distintos niveles de la empresa. La actualización semestral de las especificaciones de redes de la ODVA permite a los fabricantes tener en cuenta un número creciente de aplicaciones de automatización industrial gracias a las tecnologías EtherNet/IP, DeviceNet, CompoNet y ControlNet.

Las nuevas especificaciones relativas a los objetos energéticos son el resultado de la labor del Grupo de Energía, Aplicaciones de Interés Especial de ODVA, cuyo objetivo es definir un objeto energía a utilizar para la edición de los informes relativos a la energía. La metodología para la presentación de estos informes es compatible con los estándares definidos por la Global Reporting Initiative (GRI), cuya misión es crear las condiciones para el intercambio transparente y fiable de información a través del tiempo. El “objeto” energético de ODVA se alinea con el protocolo de indicadores ambientales EN3, directivas relativas a los informes sobre durabilidad G3 (G3 Sustainability Reporting Guidelines), sobre la sostenibilidad de informes G3 (G3 Sustainability Reporting Guidelines), que forman la base de los informes metodológicos GRI.

El “objeto” energético permitirá a los fabricantes establecer un árbol de la utilización de la energía virtual que representará el consumo energético a todos los niveles de la empresa. Un objeto de energía eléctrica es útil también para proporcionar datos específicos sobre la energía eléctrica necesarios para la creación de informes y la realización de diagnósticos en los distintos niveles de una planta industrial. Se define también un objeto de energía no eléctrica para proporcionar un método unificado de presentación de informes sobre el consumo y la producción de datos energéticos no eléctricos, tales como gas natural, petróleo o vapor.


Comentarios

Premios
Premios
ICOIIG AIIG

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 21 de marzo 

Creaform
Creaform
Creaform

Mejora la experiencia del cliente en el escaneado 3D

Johnson Controls
Johnson Controls
Johnson Controls

Con la bomba de calor de alta capacidad 237L y el compresor de tornillo de alta presión SAB 273L

AeI Wieland Electric Nueva Direccion
AeI Wieland Electric Nueva Direccion
Wieland Electric

Sustituye a Miguel Montserrat, que ocupó el cargo los últimos 24 años

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 561 // Feb 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA