Con sede en Castellar del Vallès (Barcelona) y con presencia en más de 40 países, Prodec se dedica a la fabricación de maquinaria de envase y embalaje secundario, tales como encajadoras de carga superior, lateral e inferior; máquinas robotizadas para caja RSC y wraparound; paletizadores robotizados o cartesianos; así como estuchadoras de carga superior y lateral o cerradoras de cajas y bandejas.
Una de las últimas máquinas que la compañía ha incorporado a su catálogo es la R-201, una encajadora que permite la colocación en cajas de todo tipo de productos gracias a su robot araña de cuatro ejes y visión artificial. Para conseguir el funcionamiento más eficiente en toda su maquinaria, Prodec se decantó por integrar en ella la tecnología de Rockwell Automation, incorporando diversas tecnologías del proveedor de soluciones de automatización en sus equipos: el control se produce a través de los PLC Compact Logix 1769 y Compact Logix 1734; el movimiento sincronizado de los grupos mecánicos se realiza a través de los servomotores Kinetix 6000, Kinetix 6500 y Kinetix 300; y para el movimiento de grupos mecánicos más simples utiliza los variadores de frecuencia PowerFlex 525. A esto se une, además, la integración de los terminales gráficos PanelView Plus 600 de seis pulgadas y PanelView Plus 1000 de diez pulgadas. Finalmente, y con el fin de potenciar la gestión y el control de los procesos, la conectividad con la fábrica se establece a través de la red EtherNet/IP.
“Utilizamos la tecnología de Rockwell Automation principalmente por su gran versatilidad, pues nos permite elegir entre un gran número de componentes de calidad para nuestras máquinas, siempre con una buena disponibilidad de material y un servicio técnico muy satisfactorio”, comenta Plans, que también destaca como una de las virtudes de esta compañía es su software de programación. “Su manejo es sencillo, muy intuitivo y, sobre todo, flexible”, asegura. Para la directora general de Prodec, la utilización de todos estos componentes de Rockwell Automation hace posible que la R-201 alcance una producción estable de hasta 10 cajas/minuto, en un ciclo continuo sin parar el cambio de caja. Todo ello, añade, “con un diseño ergonómico y compacto que reduce el espacio necesario en planta, con un mínimo tiempo de instalación y puesta en marcha, así como con un fácil acceso para acciones de mantenimiento y limpieza de todas sus partes”.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios