Satel Spain, empresa especializada en aplicaciones de monitorización y telecontrol, ha puesto a disposición del mercado español la aplicación Optimal DUAL, que permite la supervisión energética tanto de los consumos como de la generación de instalaciones, en edificios e industrias.
El sistema está basado en los datalogger SenNet DL170 / DL171 y OWA31ETH, permitiendo monitorizar consumos eléctricos de los diferentes circuitos (general, alumbrado, climatización, etc.), así como consumos de agua y gas. Además, como cada vez con más frecuencia las instalaciones disponen adicionalmente de sistemas de generación de energía, la monitorización con Optimal DUAL se hace extensiva también a los inversores.
La tecnología de Satel permite monitorizar hasta 100 dispositivos entre circuitos de consumo y equipos de generación, operando desde 5A hasta 5000A en lo relativo a los consumos. Por lo que respecta a la generación, abarca potencias desde pocos vatios hasta megavatios, dependiendo de la capacidad de los inversores. Asimismo, desde la compañía se destaca la funcionalidad "Inyección Cero" para aplicaciones de auto consumo, mediante la cual el sistema controla la potencia de generación de los inversores para evitar que la energía generada sea superior a la consumida y evitar así que se inyecte energía a la red.
El sistema puede funcionar de forma autónoma, gracias a la aplicación SenNet All In One, o bien conectarse a un SCADA o enviar datos a una plataforma de gestión externa.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios