Omron Electronic Components Europe permite ahorrar tiempo con su gama de conectores FPC que incorporan un sistema de cierre posterior rotativo. La serie XF de conectores FPC es una opción bien conocida y de tamaño reducido para interconectar placas de circuito impreso o para conectar placas a visualizadores.
Andries de Bruin, Director de Marketing de Producto en Europa de Omron, declaró: “Muchos fabricantes suministran sus conectores FPC con el cierre en posición cerrada pero el mecanismo de cierre trasero de Omron permite entregarlo en posición abierta. Esto permite ahorrar tiempo, lo cual ofrece también un considerable ahorro en costes en una línea de producción de alto volumen”.
El cierre posterior de Omron de las gamas XF2M y XF3M ofrece la ventaja de reducir el riesgo de que el movimiento del cable eleve el mecanismo de bloqueo. El cierre rotativo es independiente del zócalo del FPC y no se libera al elevar el FPC. La fiabilidad de montaje se ve mejorada gracias a la carcasa de cuatro caras que sujeta el FPC, evitando así que se desplace. El contacto dual también ofrece flexibilidad a los ingenieros en la fase de diseño y el grosor aplicable del FPC/FFC es de tan solo 0,3mm (en la versión “gold-plated”). La gama está formada por conectores de 6 a 60 pines y se suministra en carretes de 100 o 1.500 unidades. Su paso es de 0,25mm a 0,5mm.
Entre sus aplicaciones se encuentran dispositivos portátiles, smartphones, proyectores, ultrasonidos, seguridad y módulos embebidos.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios