El fin del estado de alarma no termina con la pandemia del Covid-19, pero sí abre la apuerta a una nueva situación en la que es necesario desvirtualizar algunas de las actividades que durante tres meses han tenido que hacerse obligatoriamente de manera digital. Así lo piensan en Pilz. La firma experta en automatización segura ha renovado su calendario de cursos para la segunda mitad del año con nuevas convocatorias en las diferentes sedes.
"Ahora toca poner a las personas por delante de todo y este espíritu de la seguridad se materializa en sus formaciones, que cuentan con todas las medidas preventivas contra la Covid-19 necesarias para un aprendizaje sin preocupaciones. De esta forma, los asistentes pueden estar en contacto con los formadores para transmitir de forma correcta los conocimientos, sin riegos de contagio", explican la compañía en un comunicado.
Las formaciones tratan temas vitales para el ámbito industrial y el trabajo mano a mano con máquinas y robots: directiva de máquina, diseño de seguridad, automatización segura, Human-Robot Collaboration o marcado CE, entre otros. Además, la empresa también realiza formaciones específicas y hechas a medidas para cliente, de forma que se transmitan los conceptos necesarios a la plantilla de una fábrica en concreto en función de sus requisitos propios.
Formaciones con todas las garantías COVID-free
Para garantizar esta protección, la sede de Pilz España cuenta con equipos de purificación y esterilización del aire en todas las salas. Se basan en la tecnología de Proceso de Oxidación Avanzada (AOP), que genera una sustancia natural purificadora (Radical Hidróxilo - OH) e imita el método natural de limpieza del aire. Es un sistema validado por instituciones como la Universidad de Barcelona.
Además de estos sistemas de limpieza del aire, la protección se complementa con otras medidas necesarias: uso obligatorio de mascarilla por parte de todos los formadores y asistentes, gel hidroalcohólico proporcionado durante toda la sesión y distancia de seguridad garantizada.
A la entrada se realiza un control de temperatura para detectar posibles casos y los participantes deben firmar un documento conforme no sufren síntomas ni han tenido contacto con personas con Covid-19 confirmado. Los materiales como bolígrafos son de uso personal e intransferible y, en los casos de formaciones que incluyan comida, los envases son de un solo uso para evitar manipulaciones de los alimentos por parte de diversas personas.
Cierra su 16ª edición con más de 13.500 asistentes, 424 interacciones comerciales y la participación de 625 empresas expositoras
EIT y BEI visibilizan la brecha de género en startups tecnológicas a través del estudio ‘Women founders in European deep tech startups’
Ha mostrado en directo una aplicación de soldadura colaborativa con su cobot de última generación GoFa CRB 15000
Comentarios