Suscríbete
Suscríbete
También prepara para el futuro los sistemas de válvulas neumáticas con integración IioT

El nuevo maestro IO-Link de Emerson reduce los costes de hardware

71360 IO Link Manifold Isolated
Los clientes pueden reducir los costes incluyendo varios maestros IO-Link en una plataforma fieldbus G3. FOTO: Emerson
|

Emerson presenta un nuevo maestro IO-Link clase A que ofrece a los clientes una solución rentable para la conectividad de sensores inteligentes y analógicos en la plataforma fieldbus AVENTICSTM serie G3. El maestro IO-Link G3 es adecuado para arquitecturas de máquinas con muchos sensores y válvulas neumáticas, y en las que es importante disponer de una comunicación de datos digitales fiable entre los dispositivos de campo, como los sensores y el controlador de la máquina. Las áreas de aplicación incluyen la industria del automóvil, la fabricación de neumáticos, la industria alimentaria y de bebidas, de embalaje y metalúrgica.

 

IO-Link es una tecnología de E/S normalizada internacionalmente (IEC 61131-9) para la comunicación a nivel de sensor/actuador en el control de máquinas. Durante la sustitución, los dispositivos IO-Link pueden identificarse y configurarse automáticamente, lo que ahorra tiempo de mantenimiento. El maestro IO-Link proporciona control de válvulas neumáticas mediante comunicación directa de datos digitales con el controlador de la máquina. Ofrece diagnósticos basados en eventos y mapeados de E/S, ambos requisitos importantes de mantenimiento predictivo para aplicaciones de la Industria 4.0 y del Internet industrial de las cosas (IIoT).

 

Al añadir las capacidades IO-Link a los sistemas de válvulas, los clientes pueden incluir varios maestros IO-Link en una sola plataforma Fieldbus G3, ahorrando costes de hardware, lo que permite a nuestros clientes estar preparados para el futuro y posicionados para los requisitos de las aplicaciones de la Industria 4.0/del IIoT.

 

Los clientes pueden reducir el número de nodos de comunicación para recortar gastos. El maestro IO-Link G3 está optimizado para aplicaciones ricas en sensores con ocho puertos de clase A por módulo para admitir varios sensores analógicos estándar e inteligentes IO-Link. El maestro IO-Link puede distribuirse a una distancia de hasta 30 metros del G3. Junto con la longitud máxima del cable IO-Link de 20 metros, los sensores pueden situarse a una distancia total de hasta 50 metros de la plataforma fieldbus G3. Como resultado, se reduce el costo del material y las máquinas están más optimizadas porque se necesitan menos cables.

   El nuevo software de ingeniería de Emerson acelera la modernización de plantas mediante inteligencia artificial
   Los biorreactores de Sartorius integran la tecnología de Emerson

Comentarios

03 OPC UA Esquema
03 OPC UA Esquema
Siemens

Los datos son la clave para optimizar los procesos industriales

Ixon Articulo IXON 1 (1)
Ixon Articulo IXON 1 (1)
kolbi

IIot para fabricantes de maquinaria. Kolbi conecta a los fabricantes con sus clientes

Westermo
Westermo
Westermo

Alan Bollard de Westermo explica cómo utilizando una ‘defensa en profundidad’ se puede mejorar la seguridad de las redes de datos críticos

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 555 // abril 2024

Empresas destacadas

REVISTA